Mal efectivo fue sorprendido in fraganti por los fiscales. (Captura de TV)
Mal efectivo fue sorprendido in fraganti por los fiscales. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó la prisión preventiva de cuatro meses del suboficial de la Policía René Pazo Valenzuela (44), luego de que .

El fiscal Anticorrupción de , José Manuel Tinajeros Arteta, acusó al efectivo por el delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio de la , informó la agencia Andina.

El magistrado sustentó el requerimiento de prisión preventiva para Pazo Valenzuela en el peligro de fuga y de obstaculización al proceso del investigado.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de agosto, en la avenida Bolívar Nº 280 de la ciudad de Andahuaylas, en la cevicheria 'El Puerto', cuando el agente fue detenido pidiéndole dinero a un joven para que no procese a su enamorada.

Tras su intervención y a solicitud de los fiscales, Pazo Valenzuela sacó voluntariamente de su bolsillo los S/.300 que había recibido, distribuidos en seis billetes de 50 soles.

Tras ser contrastados con los billetes previamente fotocopiados y certificados, se constató que coincidían en su denominación y serie.