Copa América

Ancón: Policía Nacional brindará protección a niño que fue golpeado por su padre

La institución informó que coordina las medidas de protección al menor y su madre, quien también es víctima de violencia. El agresor permanece detenido. 

Ancón: Policía Nacional brindará protección a niño que fue hospitalizado tras ser golpeado por su padre

PNP brindará protección a niño que fue hospitalizado tras ser golpeado por su padre (Foto: Mininter)

PNP brindará protección a niño que fue hospitalizado tras ser golpeado por su padre (Foto: Mininter)

PNP brindará protección a niño que fue hospitalizado tras ser golpeado por su padre (Foto: Mininter)

Redacción Redacción

La Policía Nacional del Perú dará protección y seguridad al niño de 6 años que fue salvajemente agredido por su padre al interior de su vivienda, en Ancón. Esta mañana, el menor recibió la visita del general comisionado policial para la violencia contra la mujer, Augusto Sánchez, en el hospital de Emergencia de Puente Piedra.

A través de su cuenta de Twitter, la institución aseguró que “coordina las medidas de protección al menor y madre, quien también es víctima de violencia”.

En esa línea, el comisionado informó que Inspectoría General de la PNP investigará la denuncia de mala atención en comisaría a la madre del niño.

Asimismo, añadió que se coordinará con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( MIMP) el refugio y atención de la familia.

Como se recuerda, la progenitora del menor contó que fue golpeada en reiteradas oportunidades por Alex Milton Valdín Ubaldo (24).

- Caso -

Según la denuncia, el agresor golpeó al menor porque no encontró un celular que presuntamente había robado. Tras el ataque, el menor resultó con varias heridas en la cabeza, espalda y extremidades. El padre incluso lo mordió en varias partes de su cuerpo.

En un inicio el niño permanecía internado en el nosocomio de Puente Piedra; sin embargo, Canal N informó que fue trasladado al Hospital Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Por su parte, el Ministerio Público solicitará ante el Juzgado Penal de Ancón la aplicación del proceso judicial inmediato contra Alex Valdín Ubaldo, quien ahora permanece detenido.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada