Ancón
Ancón

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace tan solo una semana, diversos medios periodísticos mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la , donde se observaba a dos policías recibiendo una presunta coima.

Este jueves, nuevas imágenes pondrían en evidencia un nuevo caso que involucraría a un agente del orden.

Perú21 conversó con el alcalde del citado distrito, Felipe Arakaki, quien señaló que estos hechos ocurrieron a inicios de agosto.

En las imágenes se puede apreciar a un oficial motorizado acercarse a una unidad de taxi conducida por una mujer. Al parecer, la chofer no contaba con los documentos en regla y es aquí donde ocurriría el presunto acto ilícito.

El burgomaestre explicó a este diario que Ancón 'no cuenta con las condiciones para aplicar sanciones a este tipo de faltas', por lo que la labor es derivada a la Policía.

Sin embargo, a diferencia del caso de a finales de agosto, en donde los agentes fueron identificados, la comuna aún no ha procedido con la entrega del archivo audiovisual a la dependencia policial ya que el comisario a cargo se encuentra de vacaciones.

"En unos 15 días estará regresando y se podrá continuar con el proceso", refirió Arakaki.

Añadió que esta no es solo falta de los efectivos policiales, sino también de los ciudadanos, que suelen conducir en el interior de la jurisprudencia sin contar con brevete.

Asimismo, comentó que la municipalidad realiza el registro con todas las cámaras de seguridad con las que cuenta, y si bien en este caso se comprometería a un efectivo policial, las imágenes también pueden servir para respaldar el testimonio del mismo en caso sea acusado por la conductora.