Suboficiales Pedro Inche y Jack Vilela se encuentran en condiciones críticas. (Foto: Facebook Pedro Inche/América Noticias)

Un confuso accidente ocurrido tras manipular una granada en un curso de capacitación policial dejo a tres efectivos al borde de la muerte en la Escuela de Blindados del Ejército Belisario Suárez, en .

El hecho ocurrió a las 7:55 p.m. del último viernes en dicho centro de estudio, donde se entrena a delegaciones de policías y militares. Durante una de las demostraciones, se activó un artefacto explosivo.

La onda expansiva alcanzó a los suboficiales Pedro Aparicio Inche Arias, Jack Ely Vilela Cubas y Abraham Cancino Díaz,* quienes fueron trasladados en situación crítica* al .

Aparicio Inche y Vilela Cubas presentan traumatismos en la cabeza, tórax y abdomen, por lo que se encuentran en estado crítico. El padre de Vilela Cubas aseguró que el suboficial está en estado de coma tras la explosión.

Se informó que dos de los heridos pertenecen al Escuadrón de Emergencia y uno a la Unidad de Desactivación de Explosivos ().