Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Albergue de Árboles de  se dio inicio con la construcción de un laberinto de árboles, el cual será el más grande de Sudamérica. Este proyecto a cargo de la Municipalidad de Lima comprende 10 mil metros cuadrados (equivalente a una hectárea).

La comuna limeña informó que para esta atracción se sembrarán 32 mil árboles de la especie arbórea Molle Costeño. Asimismo, indicaron que se contempla ampliar el tamaño a 19,600 m2, con el fin de convertirse en el más grande del mundo.

“Queremos que este laberinto sea un espacio donde podamos rendirle un homenaje a la naturaleza. Las familias podrán divertirse sanamente en nombre del medio ambiente. Además, será una caminata por nuestra salud dentro de un espacio verde increíble”, indicó Milagros Ortiz Loayza, gerente de Áreas Verdes de Serpar de la MML.

Milagros Ortiz sostuvo que el objetivo consistirá en llegar al centro del laberinto en una primera etapa. Desde ese punto, donde se encontrará una pérgola, buscar la salida. Cada objetivo logrado se contará como una caminata y un juego sano por la naturaleza.

Cabe mencionar que en estos momentos, las especies arbórea Molle Costeño han crecido unos 50 centímetros. Para el mes de abril y mayo del próximo año se espera que tenga una altura promedio, con el fin de poder ser visitadas por el público.

-Otros laberintos-

Esta atracción no solo se realizará en Ancón. También se implementará en el Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador, el cual comprenderá 33 x 43 metros cuadrados y otro más en el Club Zonal Sinchi Roca de Comas, con un área total de 40 x 60 m2.

TE PUEDE INTERESAR: