Víctimas murieron camino a hospital de la ciudad de Trujillo.
Víctimas murieron camino a hospital de la ciudad de Trujillo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un anciano y sus dos hijas murieron envenenados luego de departir un almuerzo familiar preparado en la vivienda de las víctimas, ubicada en el caserío de Colpa Baja, en el distrito de Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Los fallecidos son Toribio Ballena Murga (80) y Juana (60) y Francisca Ballena Oliva (60). Esta última era integrante de las rondas campesinas de Huamachuco. Sus vecinos contaron que los tres se reunían para almorzar los fines de semana.

Según las primeras investigaciones, las mujeres terminaron de cocinar y luego salieron de la vivienda para recoger a su padre, que había salido a inspeccionar sus chacras. La Policía sospecha que, en ese momento, desconocidos ingresaron al predio y mezclaron veneno en los alimentos.

Los tres regresaron luego de 40 minutos a su predio y consumieron la comida. Incluso, les dejaron las sobras a los dos perros y el gato que tenían, quienes también murieron.

Toribio Ballena fue el primero en sentir los síntomas. Él fue llevado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco con ayuda de las rondas. Cuando era internado, sus hijas, Juana y Francisca, también sintieron los efectos del veneno, por lo que fueron hospitalizadas.

Sin embargo, por la gravedad de los pacientes, se dispuso su traslado a un nosocomio de Trujillo, pero en el trayecto perecieron.

DatoEl coordinador de las Juntas Vecinales de Huamachuco, Jorge Ávalos, denunció que las víctimas habrían sido envenenadas con cianuro. Padre e hijas fueron trasladadas a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS