La Policía detuvo a la supuesta agresora del niño (Foto referencial)
La Policía detuvo a la supuesta agresora del niño (Foto referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer de 70 años fue detenida por golpear con un fierro en la cabeza a un niño de solo 6 años* en Villa María del Triunfo. El menor se encuentra grave internado en el Centro Materno Infantil en ese distrito.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la manzana A de la urbanización Daniel Hokama Tokashiri.

El lamentable episodio inició –según cuenta la Eniith Cárdenas, la anciana– cuando el menor estaba golpeando el techo donde vive la mujer. Ella le llamó la atención pero luego de unos minutos el menor de 6 años regresó y la amenazó con un cuchillo de pan.

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de José Gálvez luego que Gregoria Ríos Mori (58) pidiera ayuda para su sobrino de iniciales M.J.T. (6), quien había quedado inconsciente tras haber sido atacado presuntamente por su vecina Eniith Cárdenas de Dávila (70).

"La señora, al ver la acción del niño, cogió una varilla de fierro y le impactó un golpe a la altura de la oreja", contó el comandante Hugo Velazco, efectivo de la comisaría de Jorge Gálvez, a donde fue llevada la anciana.

La acción previa del menor fue contada por su propia madre a América TV. "Ahí dijo 'vieja loca', ahí él (el niño) se ha corrido a mi casa (y dijo) 'hay que matarla a la señora porque está vieja loca'", detalló la madre del menor.

El menor fue conducido al centro médico de la jurisdicción donde el médico de turno diagnostico traumatismo encéfalo craneano.

Luego, la Policía detuvo a la supuesta agresora Cárdenas de Dávila en su vivienda, situada frente a la casa de la denunciada.