Montañistas ecuatorianos están perdidos desde el 1 de agosto (Alex Brunner/Referencial)
Montañistas ecuatorianos están perdidos desde el 1 de agosto (Alex Brunner/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de rescate, un grupo de agentes policiales y un helicóptero de la Fuerza Aérea se encuentran buscando a tres montañistas ecuatorianos extraviados en el nevado de Huascarán, en Áncash.

Fue el sábado 1 de agosto que la comisaría de Yungay recibió la denuncia de la desaparición de Jorge David Rivera Gomez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (25) en la ruta del Escudo del Huascarán Sur, en el distrito y provincia de Yungay.

Por su parte, el último lunes el cónsul ecuatoriano en el Perú, Sandro Celi Ormaza, solicitó el apoyo de las autoridades locales para las acciones de búsqueda.

Personal de la Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que un equipo de rescate, se trasladó ese mismo día a realizar la búsqueda de las personas extraviadas.

A las ocho y media de la noche, 5 policías especialistas en rescate se dirigieron desde Caraz hasta Huascarán Sur para apoyar en la búsqueda. A las 16:00 horas de este martes se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Áncash, German Velazco, se reunió con autoridades y órganos de primera respuesta, incluyendo a la Dirección de Alta Montaña de la Policía Nacional en Yungay.

Hasta el momento, los ciudadanos ecuatorianos no han sido encontrados.

TAGS RELACIONADOS