Policía halló 500 lobos marinos muertos en playa de Chimbote. (Perú21)
Policía halló 500 lobos marinos muertos en playa de Chimbote. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Efectivos de la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote levantaron un total de 500 lobos marinos que yacían muertos a lo largo de la playa de Anconcillo, en la bahía de Samanco, provincia del Santa, región .

Según detalló la , los cadáveres de los mamíferos ya se encontraban en estado de descomposición. Se informó que entre los animales muertos había juveniles y adultos.

La inspección se realizó el viernes último y contó con el apoyo de los representantes del , Ministerio de la Producción y de la Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

Personal de limpieza de dicho municipio provincial, con ayuda de cargadores frontales, procedió al traslado de los restos de los animales al botadero "La Carbonera" para evitar la generación de focos infecciosos.

Debido al avanzado estado de descomposición en las que se encontraban las especies, las autoridades no han podido determinar las causas de sus muertes, sin embargo, anunciaron que han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

Hace unas semanas, el teniente gobernador de Samanco denunció que los animales eran envenenados por maricultores, que son pescadores artesanales dedicados a la siembra, producción y exportación de conchas de abanico.

Indicó que los lobos marinos se acercan a la costa en busca de mariscos y conchas de abanico para alimentarse.