Quema de muñecos daña el medio ambiente. (Referencial - USI)
Quema de muñecos daña el medio ambiente. (Referencial - USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Áncash. Una multa de más de 7 mil soles recibirán las personas que quemen muñecos en la calle durante las celebraciones de Año Nuevo en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.

Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de dicha provincia, Juan Villareal Olaya, señaló que hay una ordenanza que prohíbe la incineración de basura y desechos orgánicos en la vía pública, y que las sanciones económicas para los infractores van desde los 385 soles hasta más de 7,000 soles, dependiendo del grado de contaminación ambiental que se cause.

Afecta la salud pública

En el distrito de Nuevo Chimbote la comuna prohibió esta práctica porque considera que se arriesga el ornato del distrito, así como la salud pública.

Julio Maceda Cruzado, subgerente de Ecología y Sanamiento de esa comuna, detalló que como consecuencia de la combustión de materiales inflamables se emiten cantidades considerables de monóxido de carbono y otros gases tóxicos que también dañan el asfalto, el concreto o cualquier superficie sobre la cual se incinere el muñeco.

El funcionario agregó que con esta medida se busca sensibilizar a los moradores y comerciantes sobre el peligro al que se exponen con esta práctica.

TAGS RELACIONADOS