Los ocho efectivos fueron sorprendidos bebiendo. (chimboteenlinea.com)
Los ocho efectivos fueron sorprendidos bebiendo. (chimboteenlinea.com)

Tras las imágenes difundidas de un en una cevichería de Chimbote, el Alto Mando de la Policía Nacional dispuso que se abra una investigación administrativo-disciplinaria inmediata a los involucrados a fin de establecer las responsabilidades que pudieran existir y adoptar las medidas correctivas correspondientes.

En un comunicado, la institución señala que fueron ocho los agentes sorprendidos en el establecimiento, de los cuales siete de ellos pertenecen a la Comisaría 21 de Abril y uno a la Unidad de Emergencia de dicha ciudad. Asimismo, indican que todos se encontraban haciendo uso de su día de franco.

Respecto al patrullero de la Policía Judicial encontrado en las inmediaciones del local, informan que el jefe de dicho sector sostuvo que "los efectivos se encontraban en el sitio debido a una diligencia judicial (captura de presunto requisitoriado)".

"No obstante, esta versión es objeto de investigación por parte de la Oficina de Disciplina, que dispuso el dosaje etílico de los policías involucrados", añade la misiva.