Áncash: Detienen a alcalde vacado de San Marcos con cerca de S/.300 mil

Julio Blas Rímac había sido reemplazado por el JNE horas antes por un escándalo de nepotismo. El dinero habría sido retirado de las arcas municipales.

(Internet)

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 10:17

Horas después de ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones por haber incurrido en nepotismo, el ahora exalcalde del distrito de San Marcos (Áncash), Julio Máximo Blas Rímac, fue detenido por la Policía con documentos y una fuerte cantidad de dinero, aparentemente retirado de las arcas municipales.

Las autoridades informaron que el exburgomaestre no supo justificar el dinero que llevaba consigo. Según informó un diario local, serían al menos S/.300 mil, además de documentos municipales que pretendía llevarse.

Blas Rímac fue intervenido junto al regidor Jaime Domínguez, el gerente municipal, el tesorero y un asesor jurídico.

Ayer, el JNE dispuso que el regidor Javier Orlandiny Medina Melgarejo asuma las funciones de alcalde hasta completar el periodo edil el 2014.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias