Cadáver del alcalde de Samanco fue trasladado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. (Andina)
Cadáver del alcalde de Samanco fue trasladado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes fueron hallados calcinados los cuerpos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el de su asesor legal, Henry Aldea Correa, al interior de una camioneta, en el centro poblado de Huacatambo, Nepeña, en Áncash.

Se sabe que Ariza Espinoza, alcalde del distrito de () había recibido amenazas hace un tiempo atrás, motivo por el cuál él mismo había pedido garantías por su vida.

, hace un mes atrás Ariza informó sobre esta situación luego de que anunciara la ejecución de un proyecto habitacional y un centro comercial en el balneario de Besique, ubicado en la provincia del Santa.

En ese momento, Ariza mostró las pintas hechas en su casa que buscaban intimidarlo. "Muerte traidor Ariza" y "Vende terreno" resaltaban entre las inscripciones:

La camioneta en la que viajaba Ariza recibió al menos 30 balazos y fue posteriormente encontrada en el centro poblado de Huacatambo (Nepeña), según informó RPP Noticias. Sobre los detalles del hallazgo, :

"Agentes de la comisaría de Nepeña, recibieron, pasado las 15:00 horas, el aviso de que un auto Toyota, modelo Yaris, color rojo, se incendiaba en el sector conocido como Huacatambo, situado en este distrito. Al llegar hasta la zona se percataron que en su interior había dos ocupantes, por lo que procedieron al rescate de los cuerpos. Inmediatamente los agentes los trasladaron hasta el área de emergencia del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, a donde ambos llegaron cadáveres."

La muerte del burgomaestre ha dejado en desconcierto no solo a su familia sino también a la comuna de Samanco. La Policía ya ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

TAGS RELACIONADOS