Al menos 8 muertos tras caída de bus a abismo en Áncash. (USI/Referencial)
Al menos 8 muertos tras caída de bus a abismo en Áncash. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 21:00]Después del rescate de los fallecidos, la Policía los identificó como Analí Aguilar Valdez, André Lavado Aguilar (10), Inés Amélida Lora de Aguilar (62), Mario Rendería Valdez Díaz (30) y José Baylin Líopez Loyola.

Además, José Manrique Gaspar (19), Emilio Miranda Robles, Juana Soria Aranda, Alejandro Gordillo Cubas (40) (chofer del vehículo) y Joselyn Huertas Coto (30).

[NOTA ORIGINAL]El despiste y caída de un bus a un abismo de 300 metros ocurrido en el distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, en , habría dejado al menos 9 muertos y un número aún no confirmado de heridos y desparecidos.

El accidente ocurrió la noche del miércoles, alrededor de las 11 p.m. La unidad de la empresa Vía Express, que se dirigía desde Lima hacia Chimbote, trasladaba un aproximado de 35 personas, entre las que habían varios menores de edad.

La búsqueda de las víctimas de este terrible accidente se ha hecho difícil debido al mal clima que se registra en la zona y aún están a la espera de la llegada del fiscal para que ordene el levatamniento de los cadáveres.

Según se informó, el mal estado de carreteras, las fuertes lluvias y la densa neblina que se registran en el lugar habrían sido los causantes del fatal accidente.

TENGA EN CUENTA

  • Cabana es la capital de la provincia de Pallasca. Se sitúa en el extremo norte de Áncash, en el límite con la región La Libertad.
  • Se encuentra a 267 kilómetros (5 horas en auto) de la ciudad de Huaraz.