La autoridad estaba prófuga desde el 22 setiembre de 2015. (www.chimbotenlinea.com)
La autoridad estaba prófuga desde el 22 setiembre de 2015. (www.chimbotenlinea.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia absolvió a la suspendida alcaldesa del Santa (), Amelia Victoria Espinoza García, quien había sido condenada a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito. La autoridad estaba prófuga desde el 22 setiembre de 2015, fecha en la que se ratificó el fallo dictado en primera instancia.

La sala, que declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa de Espinoza, ordenó el levantamiento de la orden de captura dictada en su contra, así como la anulación de los antecedentes judiciales a la burgomaestre por este caso. La misma medida absolutoria se dictó para su exconviviente, Wuilmer Agapito, quien también había sido sentenciado a siete años de prisión en calidad de cómplice.

Según informó su abogado, los cinco miembros de la Corte Suprema fallaron de manera unánime a favor de Espinoza, debido a que no hallaron pruebas de desbalance patrimonial.

Se informó que la alcaldesa, quien aparecía en la primera lista de los más buscados de la Policía y se ofrecían S/50 mil para quien dé información sobre su paradero, va a gestionar el levantamiento de su suspensión ante el Jurado Nacional de Elecciones para retomar sus funciones en el municipio provincial.

El alcalde provisional del Santa, Julio Cortéz, estimó que Espinoza estaría asumiendo nuevamente su cargo este viernes. "Espero que el viernes ya la tengamos por Chimbote, para hacerle el recibimiento que corresponde", declaró en conferencia de prensa.

TAGS RELACIONADOS