Seguridad de cambista se tomó un selfie en banco, antes de que sucediera el crimen en la Vía Expresa. (Trome)
Seguridad de cambista se tomó un selfie en banco, antes de que sucediera el crimen en la Vía Expresa. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un selfie hallado en su teléfono lo habría puesto en aprietos. La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) analiza el celular del guardaespaldas del cambista que fuera asesinado el 19 de febrero por presuntos 'marcas', en la de Paseo de la República.

El jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle, indicó a Perú21 que personal de la agencia bancaria en la que estuvo el ex marino Víctor Benavides Vargas con Carlos Becerra Meneses –la víctima–, previo al crimen, lo vio manipulando su celular dentro de ese local.

"Cuando se le acercaron, él respondió que solo se está tomando un selfie", dijo. Esta fotografía habría sido enviada a otra persona aún no identificada. No se descarta que el receptor de la imagen sea citado en los próximos días. Por el momento, Benavides Vargas está en calidad de testigo.

De otro lado, Walter Chinchay, abogado del ex marino, aseguró que ya se pidió el levantamiento del secreto de las comunicaciones de su patrocinado, para deslindar cualquier vinculación con el crimen.

"El día del atraco han estado cargando miles de euros por varias horas (antes de llegar a la agencia). Si él tuviera algo que ver, no hubiera esperado tanto tiempo", aseveró.

Por su parte, la fiscal Silvia Salas, a cargo de la investigación, ingresó a la Dirincri por la mañana para continuar las diligencias. Posteriormente, se reunió en la clínica Ricardo Palma con Pedro Ramírez, chofer del auto interceptado por los 'marcas', quien fue herido de dos balazos.

TENGA EN CUENTA

  • El abogado Walter Chinchay sostuvo que su defendido no era un experto en el manejo de armas, pese a que había pertenecido a la Marina durante más de 20 años.
  • Asimismo, dijo que era la segunda vez que Benavides le prestó seguridad a Carlos Becerra.

TAGS RELACIONADOS