Ana Jara anunció que se brindará ayuda los hijos de la víctima. (Trome)
Ana Jara anunció que se brindará ayuda los hijos de la víctima. (Trome)

La ministra de la mujer, , pidió que se le imponga la cadena perpetua a Dennis Rivero Sandoval, sujeto que a su expareja Elena Aponte Córdova en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

La funcionaria explicó que la máxima pena se justificaría dado que la ley señala que en la sanción para el delito de feminicidio existen ciertas circunstancias agravantes como la ferocidad y la premeditación.

"En este feminicidio no solo hubo ferocidad y crueldad, sino también premeditación, porque este sujeto sabía que iba a encontrar a su exconviviente a las seis de la mañana rumbo a su centro de trabajo y fue deliberadamente para asesinarla", expresó Jara a RPP.

"Por ello nos hemos dirigido a la Fiscalía Penal del Callao para asumir competencia a nombre de la familia Aponte. Exigiremos que la pena a imponerse no sea menor a 30 años de prisión y, si el considera los agravantes, se tendría que condenar con la cadena perpetua", agregó.

Luego de cometer el crimen, Rivero Sandoval ingirió veneno con la intención de suicidarse, sin embargo, fue auxiliado a tiempo y llevado al área de Emergencias del Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.

Jara Velásquez refirió que las últimas modificaciones a la Ley del Feminicidio permitieron incluir en esta figura delictiva a agresores que no necesariamente tienen o tuvieron un vínculo con la víctima (pareja, conviviente, esposo, pariente o similar), quienes ahora serán sancionados drásticamente.