Ana Jara pidió revisión de protocolos de emergencia de EsSalud. (Geraldo Caso/ Perú21)
Ana Jara pidió revisión de protocolos de emergencia de EsSalud. (Geraldo Caso/ Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, , culpó al personal de EsSalud de no atender correctamente a su madre, quien falleció esta madrugada en el hospital Rebagliati. "Debe de haber una reestructuración", manifestó.

"Todos los sectores donde se prestan los servicios de atención médica  tienen que estar bajo la lupa. Esto tiene que servir de un punto de quiebre, debe de haber una reestructuración, una reingeniería de los protocolos de intervención con respecto a los pacientes que llegan en estado crítico para ser revisados", manifestó Jara desde el velatorio del hospital Rebagliati.

Visiblemente conmocionada, la ex legisladora nacionalista agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno, principalmente del premier Zavala y la ministra de Salud, Patricia García. 

"Quisiera hacer un llamado de reflexión. Quiero que se pongan en mis zapatos y sé que más de uno habrá estado en mi situación de que ha recibido un maltrato", manifestó.

Dura pérdida

Por la mañana, Ana Jara denunció que su madre falleció por una presunta negligencia administrativa en EsSalud. Señaló que su progenitora no pudo ingresar a UCI por no presentar su DNI en el Hospital Rebagliati.

"Respeto a EsSalud como institución pero lo que no puedo comulgar es que acá se haya activado una cadena de trabajadores y de médicos de que a la solicitud de que mi madre sea referida al servicio de Unidad de Cuidados Intensivos la hayan mantenido en traumashock", se quejó.

Asimismo, Ana Jara se quejó del duro trato que recibió no solo de médicos si no también del personal, como los guardias.

"No solamente fue el tema del DNI si no una conducta despectiva, de desprecio hacia el paciente y yo pido a la prensa que abran los micrófonos (...) para saber si es verdad si es un hecho aislado", señaló.

"Ella tenía derecho a ser tratada con dignidad", agregó.

TAGS RELACIONADOS