(USI)
(USI)

Mensaje para los sacerdotes y . La ministra de la Mujer, , invocó a las confesiones religiosas del país para que encaminen a sus miembros a someterse a la justicia y ejercer su derecho a la legítima defensa si tienen problemas con la ley.

"Las normas en el Perú deben ser acatadas y cumplidas por todos los peruanos y peruanas sin ninguna distinción de confesiones religiosas, cargos o situación socioeconómica. De manera que el clero de la o protestante está obligado a sujetarse a las mismas", declaró Jara Velásquez a la agencia Andina.

La funcionaria dio estas declaraciones al referirse a Abanto Guzmán, exobispo emérito castrense sobre quien pesa , y Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia.

Sobre el hecho de que ambos religiosos hasta el momento no enfrenten las acusaciones, Jara opinó que ambos deben ser los primeros interesados en aclarar su situación.

"Quien no reconoce a sus hijos es altamente condenable, sobre todo si es un líder de una confesión religiosa que promueve principios y valores éticos. Él está obligado a reconocer el derecho humano de la niña a tener un nombre y apellido", enfatizó.