Sigue actualizado en nuestra APP

Ampliarían licencia por paternidad

Ministerio de la Mujer dijo que los tres días libres que gozan los papás cuando nacen sus hijos se podrían convertir en “semanas o meses”, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares.

(Colaboras.com)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, reveló hoy que su portafolio evalúa ampliar la licencia de la que gozan los papás tras el alumbramiento de sus hijos, a fin de fomentar los lazos familiares.

La funcionaria recordó que actualmente los papás gozan de una licencia de tres días cuando sus esposas o parejas alumbran un bebé, pero consideró que ese plazo puede ampliarse a "semanas o meses".

"Ya hay experiencias exitosas como en Chile, donde el varón y la mujer salen de licencia. Creemos que es necesaria la presencia de la pareja una vez que nace su hijo o hija, no solo para compartir responsabilidades, sino lazos de afecto con el recién nacido", subrayó.

Añadió que este tema se viene debatiendo dentro de su portafolio y dijo que se está consultando a distintas instancias y especialistas al respecto.

LAS ADOPCIONESJara recalcó que espera que el proceso de adopciones (actualmente a cargo del Poder Judicial y del Ministerio de la Mujer) quede solo en manos de su sector, donde su duración sería solo de seis meses.

"Actualmente el proceso es largo, el ministerio hace la parte técnica y el Poder Judicial la parte resolutiva y eso hace que proceso dure hasta 3 años para entregar a un niño a un hogar sustituto. Si todo queda en nuestras manos, el proceso demoraría solo seis meses", apuntó.

Ir a portada