Lima: Ampliarán horario de atención en tres hospitales

Se trata de nosocomios Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales. Medida regirá a partir de este viernes.

Lima: Ampliarán horario de atención en tres hospitales, entre ellos el Loayza. (USI)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 6:13

A partir del próximo viernes 2 de mayo se ampliarán los horarios de atención en las tardes de los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales, anunció hoy el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

La ministra del sector, Midori de Habich, firmó esta mañana el convenio del Programa Piloto de Servicios Complementarios en los tres mencionados nosocomios de Lima Metropolitana, junto a sus directores generales: José Roca, Alexander Espinoza y Jaime Arévalo, respectivamente.

También participaron en el acto el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Minsa, Óscar Ugarte, y el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo.

Ugarte precisó que la ampliación de turnos para la atención será desde las 2:00 p.m. hasta cuatro horas más, según las especialidades y los hospitales. También indicó que los beneficiados serán el 25% de los pacientes y usuarios que no alcanzaban una cita en las mañanas.

Grillo anunció que su institución destinará este año S/.70 millones para el pago de los honorarios de los profesionales que voluntariamente se acojan a brindar sus servicios en los horarios ampliados.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias