Sedapal cortará el suministro de agua en 20 distritos de Lima entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio. (Foto: GEC)
Sedapal cortará el suministro de agua en 20 distritos de Lima entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir del próximo viernes 5 de julio, unos 20 distritos de Lima comenzarán a quedarse sin agua, debido al corte del servicio para continuar las obras de la Línea 2 del que unirá Ate con el Callao, informó .

El suministro de agua potable deberá restablecerse el domingo 7 de julio, según el cronograma establecido para ejecutar los trabajos. Sin embargo, en caso de que se extiendan las obras, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) ha previsto ampliar el contrato con las cisternas para garantizar la distribución de agua por más días.

Durante el próximo fin de semana los distritos de Lima Centro no contarán con el servicio. Se habilitarán puntos de distribución de agua potable gratuita a través de cisternas.

"Mañana estamos publicando la información de los puntos en donde habrá abastecimiento de agua gratuita", señaló Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE, en Canal N.

La información se dará a conocer a través de un mapa, en donde se indicarán las zonas exactas en donde se realizará el corte. Por ejemplo, el funcionario de la AATE apuntó que la zona hotelera de Miraflores y parte de San Isidro, no se verán afectados.

A su turno, Francisco Dumler, presidente de Sedapal, dijo que la empresa ha habilitado un colector para garantizar el suministro en el Centro Histórico de Lima, pues el 4 y 5 de julio se celebrará la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Explicó que la interrupción del servicio se realizará para mover una arteria principal de la red de tuberías de agua potable de la ciudad. Para esto, se detendrá el suministro a partir de las 9 de la mañana del viernes 5 de julio.

"La población va a tener agua hasta 11 a.m. [del viernes 5 de julio], dependiendo el distrito. Luego comienzan los trabajos de generación de empalmes [de la red de tuberías], que demorarán entre 18 a 20 horas", indicó Dumler en Canal N. 

La reposición del servicio de agua potable comenzará el domingo en la madrugada. Dumler dijo que se prevé que el 92.3% de las zonas afectadas cuenten con el recurso en horas de la noche de ese mismo día.