¿Por qué se adoptó esa medida? Lee la siguiente nota. (USI)
¿Por qué se adoptó esa medida? Lee la siguiente nota. (USI)

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 31 de octubre la vigencia del carné que usan unos 80 mil estudiantes de institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas a nivel nacional. Este documento les da derecho a pagar medio pasaje en los vehículos de transporte público.

Indicó que esta medida –que no beneficia a universitarios– se adoptó luego que la Oficina General de Administración del Minedu aún está "agilizando las gestiones para el proceso de selección que permitirá contratar a la empresa que deberá imprimir los nuevos carné".

En ese sentido, exhorta a las empresas y conductores de transporte público a respetar la vigencia del carnet y reconocer el derecho al medio pasaje diferenciado de los estudiantes. "De no hacerlo podrán ser denunciados y sancionados de acuerdo a las normas vigentes en el país", alertaron.

DATO:-El carné de estudiantes de institutos y escuelas superiores vence este 15 de junio a nivel nacional.

-Según la Ley N° 26271, el Minedu es el encargado de expedir estos carnés, que cuentan con elementos de seguridad como un holograma y un código de barras.

Más información

Presentadora de televisión secuestraba hombres a los que primero 'enamoraba' [] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS