En conferencia de prensa, el premier y el ministro de Defensa, , anunciaron que se extenderá la vigencia del Decreto de Urgencia 020, que dispuso el pago de una bonificación al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Esta se generó a partir de mayo de 2011 y tenía efecto hasta abril del presente año, pero acogiendo el sentir del personal en actividad y de los pensionistas, el Consejo de Ministros acordó extender este beneficio desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre", dijo Urquizo.

La ampliación costará S/.118 millones, fondo que permitirá que el personal militar de las FF.AA. y la Policía en actividad continúen recibiendo un adicional equivalente al 20% de su remuneración. En el caso de los pensionistas, será del 25%.

Sin embargo, los ministros no detallaron cuándo saldría la . "Este bono es totalmente independiente al proyecto de ley que estamos trabajando y que presentaremos al Congreso (…) Es extraordinario y temporal", detalló Valdés.

SE VIENEN CAMBIOSLuego de que se confirmara que al comandante general del Ejército, , ambos funcionarios decidieron mantener silencio respecto a otros cambios en las jefaturas de las FF.AA. y la Policía.

"Normalmente, cuando viene un nuevo ministro tiene la posibilidad de escoger hombres de su entera confianza para desarrollar las políticas en su sector (…) Agradecería que esperen a las resoluciones supremas del diario El Peruano, sino mañana (viernes), pasado mañana (sábado)", sostuvo Valdés.