Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El acordó hoy ampliar la legislatura hasta el 31 de enero de 2012, con el objetivo de debatir diversos proyectos pendientes y recibir al nuevo equipo ministerial que expondrá, en los primeros diez días de enero, la política general del Gobierno.

Así lo anunció el titular del Parlamento, , quien dijo que en este periodo ampliatorio se tratará proyectos pendientes, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, que por diversas razones no han podido ser dictaminados.

Entre ellos, dijo, el proyecto del Poder Ejecutivo para construir un gasoducto y un polo petroquímico en el sur del país, que fue enviado el miércoles a comisiones para que sea dictaminado. Consultado sobre el caso del legislador , manifestó que este caso se tratará en la .

También informó que llegó del Ejecutivo una solicitud de delegación de facultades para tratar diversos proyectos. Ese asunto podría ser abordado en el Pleno de hoy. "Uno de los temas es para legislar sobre asuntos de medio ambiente que preocupa a toda la ciudadanía y que tratamos de protegerlo. Vamos a revisarlo con responsabilidad", comentó.

Sobre un eventual indulto al ex presidente , manifestó que ese tema no le corresponde ver, pues es competencia de otras instancias del Estado.

En relación a versiones que señalan que la ampliación de la legislatura actual serviría para favorecer a los parlamentarios que han sido sancionados por el Pleno, dijo que ellos no están bien informados y que, en todo caso, deberían informarse mejor leyendo el Reglamento del Congreso.