Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Orgullosos de lo que son. Estas personas simplemente viven lo que sienten, han vencido miedos, insultos e intolerancia. Han encontrado el amor, y acompañan esta lucha por la igualdad en un país que parece hasta hoy ajeno a la realidad de los gays, lesbianas, bisexuales y trans.

En el Día de la Marcha por el Orgullo Gay —que se realiza hoy en Lima—, ellos y ellas muestran sus rostros, nos comparten un pedazo de lo que son, y coinciden en el sueño de un Perú sin homofobia.

PABLO Y JORGEPablo Rivera, de 28 años, y Jorge Apolaya, de 38,tienen tres meses de relación. Se conocieron por Facebook, y el amor fue a primera vista. Comparten momentos juntos los fines de semana, ya que Pablo trabaja en su consultorio de fisioterapia y podología, Jorge es periodista y trabaja en Promsex.

ANTONELLA Y MITSUIAntonella Rabanal, de 19 años, y Mitsui Corrales, de 18, llevan un año y medio de relación. Mitsui va en el sexto ciclo de Derecho y Antonella estudia Comunicaciones. El amor les ha costado caro. Problemas familiares, que llegaron hasta la violencia, intentaron que este sentimiento se rompa; sin embargo, ellas siguen juntas y no tienen miedo a dar la cara.

FRANCISFrancis Vara tiene 41 años. Cuando era niño era su padre quien le daba pequeños mensajes de apoyo. A los 18 años, decidió su destino y se convirtió en una mujer transgénero con el apoyo total de su familia. Francis ayuda a su sobrina Rosa que va a la universidad, y que con apenas la mayoría de edad ya es madre. El apoyo de Francis le permitirá culminar sus estudios y dar bienestar a la bebé.

BELÉNBelén Salas ha cumplido 21 años. Es jefa del área de comunicaciones de Intergraf. Hace cinco años fue la remitente de una carta que cambió su vida para bien, los receptores fueron sus padres. La revelación de su orientación sexual tuvo como consecuencia una respuesta donde ahora los remitentes eran ellos: "Te amamos, Belén".

ANDRÉ Y FERNANDOAndré Mere, de 24 años, y Fernando Correa, de 37 años, se aman. Hace cinco años y medio van juntos por la vida. Fernando es profesor de una universidad, André es gestor de proyectos en una ONG. Uno es apasionado, otro racional, el ying yang. Hoy Fernando hace pública su orientación sexual y tiene un consejo para sus alumnos: "Pueden tener una vida de lo más perfecta siendo uno mismo".

Edición: Esther Vargas

TAGS RELACIONADOS