La joven ingeniera Shirley Villanueva desapareció hace casi 5 meses. Su madre exige justicia. (Geraldo Caso)
La joven ingeniera Shirley Villanueva desapareció hace casi 5 meses. Su madre exige justicia. (Geraldo Caso)

Los tres amigos de la ingeniera (24) —quien desapareció misteriosamente hace 5 meses en la playa Marbella— serán acusados de omisión de auxilio, informó Canal N.

Así lo señala una investigación de Dirección de Trata de Personas, que concluyó que “la desaparición de la joven se encontraría asociada a un hecho accidental, que habría provocado su ahogamiento”.

El documento indica que los 3 jóvenes con quien estaba Villanueva Rivera “pudieron solicitar apoyo para el rescate de la joven; sin embargo, de manera dolosa omitieron el pedido de auxilio, para luego retirarse del lugar, sin dar cuenta a nadie de lo sucedido”.

También señala que “tampoco informaron de los sucedido a los padres de la agraviada, ni a sus amigos que preguntaban por ella, a quienes les manifestaron hechos distintos que no se ajustaban a la realidad.”

La Policía encontró responsabilidad en Edgar Pozo Velarde, Bryan Arenas Vivas y Joseph Velásquez Fernández como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de omisión de auxilio o aviso a la autoridad.

Datos:

* La joven ingeniera Shirley Villanueva Rivera (24) desapareció el pasado jueves 23 de marzo, hace exactamente 5 meses, en la playa Marbella, a donde acudió con 3 amigos luego del partido de la selección peruana ante Venezuela.

* Bryan Steve Arenas Vivas (22), Joseph Stefan Velásquez Fernández (22) y Edgar Pozo Velarde (23) dieron la misma versión a la Policía y aseguraron que la joven se ahogó.

* La Polícia realizó las diligencias correspondientes para tratar de ubicar a Villanueva Rivera. Sin embargo, hasta el momento la joven no aparece ni viva ni muerta.