Un reportaje de Cuarto Poder puso en evidencia la buena suerte que ha tenido en sus negocios con el Estado la empresa constructora de un amigo de , hermano del presidente .

De acuerdo al informe periodístico, la empresa de Fabrizzio Pimentel, quien acompañó en el 2011 a Alexis Humala en su polémico viaje a Rusia, logró conseguir importantes contratos con el Estado desde que el nacionalismo dirige los destinos del país.

Así, Consultora y Constructora San Martín, que solo facturó 49 mil soles en el 2009, pasó a ganar, en lo que va del 2012, licitaciones por más de 7 millones de soles. Es decir, creció 14,000% en apenas tres años.

La compañía de Pimentel obtuvo, en consorcio con otras empresas, la buena pro para realizar obras de agua, desagüe y alcantarillado en el distrito de Aparicio Pomares (Huánuco), en el poblado Río Tambo (Junín) y en el distrito El Porvenir (San Martín).

Sin embargo, lo que le llama la atención a Álex Starost, consultor en licitaciones, son las irregularidades y similitudes detectadas en las bases de las convocatorias. Por ejemplo, en las tres obras se pide el mismo número y tipo de maquinarias para operar en terrenos diferentes. Además, estas fueron otorgadas en menos de 10 días (4, 6 y 12 de enero del 2012).

Asismismo, es relevante que Consultora y Constructora San Martín no contara con la experiencia y la solvencia exigidas para ejecutar estas obras, por lo que tuvo que asociarse con otras grandes empresas, pero no se entiende por qué estas últimas aceptaron hacer negocios con una firma pequeña.