El periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, y el camarógrafo Elmer Valdiviezo fueron secuestrados por pobladores del distrito de Chadín, Cajamarca.
El periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, y el camarógrafo Elmer Valdiviezo fueron secuestrados por pobladores del distrito de Chadín, Cajamarca.

Luego que periodistas de ‘’ fueran secuestrados por las rondas campesinas en Cajamarca, América Televisión y Canal N brindaron un mensaje para pronunciarse sobre el secuestro del equipo periodístico en Cajamarca.

“Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo, nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción. Este hecho, claramente, fue un acto de extorsión que no debe repetirse y que no avalaremos permaneciendo en silencio”.

América TV emite comunicado en vivo
América TV emite comunicado en vivo

“En un país en el que impera el Estado de Derecho y se respeta la libertad de información, la extorsión a un medio de comunicación es un delito que nos afecta a todos, que violenta nuestros derechos y libertades, y no debe ser aceptado ni normalizado.”

MIRA: Cinco consejos para evitar que las lloviznas afecten tu vivienda en invierno


Salazar añade que: “Ello solo muestra la vulnerabilidad a las que estamos sometidos todos los peruanos y no solo la prensa independiente que investiga y denuncia actos de corrupción. Como sociedad, no podemos normalizar la delincuencia y la violencia. Debemos reaccionar y reconducir nuestro país antes de que sea demasiado tarde, y defender nuestro estado libre y democrático”.

“Frente a ustedes, nuestros televidentes, y ante todo el país, los periodistas de América Televisión reafirmamos nuestro compromiso con la verdad. Esto nos impulsa a seguir investigando este caso y no callaremos, así como todo acto o decisión que atente contra los intereses del país, sin importar quién o quiénes estén involucrados”, concluyó el presentador de noticia.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.