Agentes de la Policía Nacional frustraron feminicidio en el distrito de Independencia, interviniendo a un sujeto identificado como Alejandro Hilton Paredes Mendoza, quien salió de una vivienda con un arma blanca en la mano.
Dos suboficiales llegaron al lugar de los hechos alertados por una llamada de emergencia al 105 al domicilio ubicado en la cuadra dos del Jirón Canchis Canchis, en la 3ra zona de Tahuantinsuyo.
La mujer se resbaló mientras realizaba la limpieza de un departamento y quedó colgando desde lo alto de un edificio.
En el lugar, procedieron a ingresar a dicho domicilio, en el cuarto piso del inmueble, donde al momento de tocar la puerta del cuarto, de donde provenían gritos pidiendo auxilio, abrió la puerta Paredes Mendoza con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros en sus manos.
Uno de los agentes saca su arma de reglamento y lo insta en varias oportunidades a que baje el arma blanca, sin embargo, el sujeto se negó y se mostró desafiante.
Otro de los agentes policiales logra acorralarlo hacia un tragaluz, por lo cual grito de manera reiterada “hey, tranquilízate y baja el cuchillo”, respondiendo este “aquí estoy, dispárame, que no bajaré el cuchillo”, volviendo a abalanzarse contra él en unas escaleras.
Ante el inminente peligro, el agente le dispara al sujeto en la pierna, logrando así desarmarlo, tras lo cual se le brindo los primeros auxilios y se le traslado al área de emergencia del Hospital Cayetano Heredia, todo esto con conocimiento del fiscal de turno.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: