Salazar, quien impulsó el caso 'Comunicore’, es víctima de intimidación. (USI)
Salazar, quien impulsó el caso 'Comunicore’, es víctima de intimidación. (USI)

Mientras el caso 'Comunicore', que implica al exalcalde de Lima, avanza a paso lento, fuera del ámbito judicial la situación se ha tornado sombría.

Hace unos días, el procurador de la Municipalidad de Lima, García, denunció haber sido víctima, junto a su familia, de acciones de amedrentamiento. Aunque el abogado no ha identificado a las personas que lo siguen y quienes el 22 de marzo lo asaltaron, en diálogo con Perú21 dijo que sus sospechas recaen en los procesados en el caso 'Comunicore'.

"De todos los procesos que hemos seguido en esta procuraduría, el caso 'Comunicore' es el más complicado y en el que hemos 'pisado varios callos'. Entonces, creo que siendo el más importante podría estar conectado con el asalto", sostuvo el abogado.

ROBO Y REGLAJESegún la denuncia de Salazar, el 22 de marzo fue asaltado a pocas cuadras de su vivienda, en Barranco, por cinco personas, una de las cuales le apuntó con un revólver en la cabeza mientras otro buscaba información en sus celulares.

"El tipo que me tenía apuntando con su pistola me saca la billetera y se la guarda en el bolsillo, luego saca mis celulares y empieza a mirar el aparato buscando información. Al rato le pregunta a los otros dos tipos si habían encontrado algo y estos le responden que no", narró Salazar.

Luego, los días 4, 6 y 13 de abril, el letrado denunció que varios vehículos rondaron su vivienda. Sus hijos denunciaron el hecho en el Serenazgo de Barranco, pero sorprendentemente este no respondió.

A raíz de esta denuncia, el municipio capitalino ha acordado reforzar la seguridad del procurador Salazar. "El Concejo Metropolitano ha acordado darme seguridad a mí y a mi familia. Creo que estos actos (de intimidación) buscan que deje de impulsar los casos emblemáticos", dijo el abogado.

DATOS

- El procurador Salazar fue uno de los que impulsó en el Poder Judicial y en la Fiscalía la inclusión de Castañeda en el caso Comunicore.

- El exalcalde de Lima ha pedido que se le reprograme la citación, que está prevista para el 18 de mayo.