Dos de los reos son el sobrino y el testaferro del temible ‘Paco’. (USI)
Dos de los reos son el sobrino y el testaferro del temible ‘Paco’. (USI)

El jefe regional del INPE Norte, Sergio Haro Huapaya, denunció ser víctima de amenazas de muerte vía telefónica, debido a su oposición al retorno de tres miembros de la banda 'Los Malditos del Triunfo' del penal de Piedras Gordas al penal El Milagro en Trujillo, para el inicio de su juicio oral este 12 de julio.

El regreso de Samuel Smith Correa Salazar, alias 'Piraña'; Roberto Guevara Murillo, alias 'Maycol'; y Luis Alberto Espejo Villanueva, alias 'Pollada', fue solicitado por el juez Simón Damacen Mori, del Décimo Juzgado Penal Unipersonal, a fin de que participen en dicha diligencia.

Correa Salazar y Espejo Villanueva son el sobrino y el testaferro –respectivamente– de Samuel Correa Gamarra, alias 'Paco', líder de 'Los Malditos del Triunfo'.

Como se recuerda, 'Paco' , tras ser acusado de extorsionar a transportistas y a grandes y pequeños empresarios, así como de ser el autor intelectual de más 30 asesinatos en la ciudad de Trujillo.

En tanto, personal del INPE rechazó el pedido de traslado de los criminales al penal El Milagro y solicitó a Walter Cotrina, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que se utilice la videoconferencia para este proceso y se evite el retorno a dicho centro penitenciario.