Personal de la Policía Nacional busca a desaparecidos en el río Marañón. (Andina/Referencial)
Personal de la Policía Nacional busca a desaparecidos en el río Marañón. (Andina/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hundimiento de una chalupa en el dejó nueve personas desaparecidas el último fin de semana. La embarcación se dirigía de la localidad de Yupicusa hacia Chiriaco, en el distrito de Imaza.

El accidente se habría producido por una falla técnica en el motor de la unidad, que solo trasladaba pasajeros. En tanto, otras 10 personas se salvaron de morir, según informó el asesor de la presidente regional de Amazonas, Edson López Collazos.

Entre las personas que se lograron salvar figuraba el alcalde del distrito de Imaza, Otoniel Danduchu Akintui; así como un regidor y tres trabajadores de la mencionada comuna. El motorista de la nave y un integrante del programa Juntos corrieron con la misma suerte.

El Gobierno Regional de Amazonas ha puesto a disposición varios galones de combustible para que personal de rescate de la se pueda desplazar en deslizadores, a fin de encontrar a las personas desaparecidas.

Cabe señalar que el caudal del río Marañón aumentó en los últimos días debido a las intensas lluvias que se registran en la región.