Los compañeros de la víctima son considerados como sospechosos. (América TV)
Los compañeros de la víctima son considerados como sospechosos. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una persona murió luego que unos 10 delincuentes armados interceptaron la tarde del miércoles una camioneta de caudales de la empresa Prosegur y se llevaran S/.900,000 en el sector Peña Blanca, entre la carretera que une las localidades de Urukusa y Túpac Amaru, en la provincia de Condorcanqui ().

El Ministerio Público confirmó que durante el atraco falleció el chofer de la unidad, identificado como Lester Alfonso Saavedra Barturén (28), y cuyo cuerpo fue derivado a la morgue de la provincia de Utcubamba para la respectiva necropsia de ley, informó RPP.

Trascendió que los fardos de dinero transportados en el vehículo iban a ser destinados para el pago de docentes y trabajadores del programa Juntos de la provincia fronteriza de Condorcanqui.

Las primeras versiones señalan que los asaltantes se hicieron pasar por trabajadores que limpiaban la vía y cuando el conductor se detuvo para pedir que le abrieran el paso, ocho sujetos aparecieron y le dispararon a la altura del cuello.

Los otros tres agentes que acompañaban a Saavedra Barturén en el vehículo huyeron del lugar durante el atraco y una camioneta que iba detrás de ellos custodiándolos fue incendiada por los facinerosos para no dejar rastros del hecho.

El jefe policial de Amazonas, coronel Julián Angel Román Franco, señaló que un equipo de la Deincri ya está tras los pasos de los hampones y que además cuentan con el apoyo de los Apus de las comunidades nativas, quienes conocen muy bien la selva, donde aún estarían escondidos los asaltantes.

Asimismo, dijo que todos los agentes de Prosegur involucrados en el hecho están siendo interrogados, debido a que son considerados sospechosos, al igual que los trabajadores del Banco de la Nación ubicado en la localidad de Santa María de Nieva, debido a que los delincuentes contaron con valiosa información sobre el movimiento de los caudales para planificar con precisión el atraco.