Feria empieza desde este viernes 22 de setiembre, en la Casa de la Literatura Peruana.
Feria empieza desde este viernes 22 de setiembre, en la Casa de la Literatura Peruana.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy puedes llevar tu pasión por la literatura a la realidad. La realizará este martes 31 de octubre a las 5:00 p.m. en la Estación Central del Metropolitano, el primer concurso biblio-cosplay, donde se premiará la creatividad de los participantes por la caracterización de sus personajes favoritos.

El concurso busca fomentar la participación de los vecinos de Lima, a través de la cultura colectiva Cosplay, que aplica el uso de disfraz, accesorios y juego de roles que representan un personaje específico o una idea basado en libros o comics con el fin de conectar la lectura y la ficción a través del I Bibliometro de Lima que cuenta con más de 10 mil libros.

Asimismo, en el marco del Día de la Canción Criolla, se realizará un show musical a cargo de la agrupación “Armonía Criolla Perú y Show” quienes pondrán ritmo, color y sabor al espectáculo de rompe y raja que se brindará al público de la Estación del Central del Metropolitano.

Los participantes del concurso tendrán cinco minutos para cautivar y convencer al jurado durante su exposición, así haciéndose acreedores a los premios para los tres primeros lugares entre tablets, vales de consumo, y colecciones de libros. Además, el público asistente podrá disfrutar de la presentación de los concursantes.

Este concurso es gracias al programa bibliometro de la Gerencia de Educación y Deporte de la Municipalidad de Lima, el mismo que consiste en el préstamo gratuito a domicilio por un plazo de siete días renovables. Se pone a disponibilidad para público en general, con esta gran variedad de material, se promueve el hábito de lectura en nuestra sociedad.