Desde el inicio de su gestión Vidal viene siendo cuestionado. (USI)
Desde el inicio de su gestión Vidal viene siendo cuestionado. (USI)

El presidente ejecutivo de , , debe renunciar a su cargo o de lo contrario el Gobierno debe separarlo, para evitar que siga afectando a la institución, coincidieron dos congresistas de oposición, tras señalar que la gota que rebalsó el vaso fue la revelación de Perú21, de que el funcionario de monseñor en un comunicado de respaldo a su gestión.

"Creo que el señor Vidal hace rato que debería renunciar o ser removido del cargo, porque no solo mintió sobre la de la Producción, no solo mintió sobre la que se adjudicó, sino también tiene un manejo soberbio del cargo, dice que puede hacer todo lo que viene haciendo", dijo el aprista a Perú21.

"Lo de las firmas falsas es una raya más al tigre, solo espero que tenga la vergüenza suficiente para renunciar", añadió.

Como se recuerda, Vidal viene siendo muy cuestionado por defender el aumento salarial a la hermana del exministro y por cobrar una fuerte suma por un supuesto despido arbitrario que nunca existió, entre otras irregularidades.

Similar fue la opinión del legislador de Concertación Parlamentaria . "Esta es una muestra más de la moral de quienes dirigen las principales instituciones públicas. Ya hace mucho que se le viene cuestionando, así que el gobierno debe hacer lo propio, como acaban de hacer con ", dijo en referencia a la del exjefe de .

"Además, Essalud tiene menos dinamismo y transparencia que nunca desde el inicio de su gestión. Que renuncie o lo destituyan, como sea, pero que se vaya", concluyó.