Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor y periodista aseguró hoy que el presidente debería ir a Cajamarca y Espinar, zonas convulsionadas por las protestas antimineras, para dialogar con la población y poner fin a los constantes enfrentamientos con las fuerzas del orden.

"Yo hubiera querido ver al presidente Humala ir a Cajamarca y al Cusco. Algunos dicen que se generaría violencia. No señor. El presidente tiene que hablarle a su público, allá hay gente que votó por él y que lo quiere", declaró el hijo del Nobel Mario Vargas Llosa en Abre los ojos.

Según dijo, el mandatario tiene que comunicarse con la población, explicar su evolución y desmentir algunas informaciones falsas que se les dan. "Él tiene que demostrarle a la población que esto no es una lucha entre la represión y los radicales", agregó.

"HAN QUERIDO MINAR EL GABINETE"Sobre el quiebre al interior de Gana Perú, tras la partida de algunos legisladores izquierdistas, Vargas Llosa indicó que se debió trabajar en un consentimiento desde el inicio, para evitar dichas rencillas.

"Ellos (los izquierdistas) no son tan radicales como los que vemos en el interior del país; pero sí los han utilizado para minar al gabinete Valdés. Estaban resentidos con el gobierno, con el gabinete, y pensaban que si lograban minarlo, se presentaba la oportunidad de volver a tener una presencia mayo", aseguró.