Un grupo de estudiantes de la consiguió un nuevo triunfo para el Perú, luego de ganar el primer puesto en el Mundial del Concreto, en Estados Unidos, gracias una mezcla duradera para las construcciones.

Bryan Valderrama, José Ramos, Miguel Yataco, Junio Ricaldi, Eduardo Alarcón, Jean Gómez, Ángel Román y Jhonathan Lazo son los universitarios que crearon una probeta de hormigón permeable y resistente.

La resistencia que tiene el elemento de construcción, su libre paso de agua y la menor cantidad de cemento usado, fueron las claves para que se alcen con el primer lugar en el evento donde se enfrentaron contra estudiantes de distintos países.

El informe técnico de la pieza de concreto que sustentó el proceso de producción y la creación del diseño de mezcla precisa, también fueron claves para qué el jurado los nombre como ganadores absolutos de la competencia.

Esta no es la primera vez que la UNI gana uno de estos eventos. El año pasado también se alzó con el primer puesto, donde esta casa de estudios junto al Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés) ganaron en la competencia de dispositivos de protección de huevo, la cual consistía en crear una pieza ligera que resista grandes impactos.

TAGS RELACIONADOS