Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, las alumnas de secundaria del colegio y sus padres de familia se dieron con una gran sorpresa, al enterarse de que las clases no se dictarán en dicho plantel, ubicado en el distrito de Jesús María, sino en la institución Mercedes Cabello, en el Cercado de Lima.

Esta situación causó gran malestar e indignación entre los padres y las escolares, ya que que no recibieron información oportuna a tiempo.

La decisión se tomó debido a que en el colegio aún se realizan obras de construcción y refacción. "Nunca nos informaron que nuestras niñas iban a ser trasladadas a otro colegio que no fuera de la zona", señaló Yahaira Reyes, madre de una alumna del plantel.

Por su parte, Vicente Peña, director del colegio Teresa González de Fanning, sostuvo que son aproximadamente 1,700 las alumnas que han sido trasladadas al Mercedes Cabello.

La autoridad educativa sostuvo que recién el viernes 1 de marzo la UGEL 03 les informó, mediante un oficio, sobre el traslado a causa de las obras inconclusas, lo que dejó a las autoridades del centro educativo sin oportunidad para comunicarles la medida a los familiares de las menores.

Asimismo, Peña señaló que el centro educativo Mercedes Cabello, lugar a donde fueron llevadas las escolares, también tiene deficiencias en su estructura.

Mientras todo ello ocurre, el presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Educación, Patricia Salas, en distintos puntos del país.