El excongresista Fernán Altuve señaló que el presidente Ollanta Humala se equivocó al elegir a Wilver Calle y José Urquizo como nuevos integrantes del gabinete que lidera Óscar Valdés, en reemplazo de Daniel Lozada y Alberto Otárola, quienes renunciaron la semana pasada a los despachos del Interior y Defensa, respectivamente.
"Me parece que estos ministros (Calle y Urquizo) no están a la altura de los problemas. La buena voluntad no significa que no sea un error…El señor Urquizo no ha podido con el problema de la merluza —fue cuestionado por haber accedido a presiones de empresas pesqueras para ampliar la cuota de extracción de la merluza—. El ministro que tenía más problemas después del Interior (Lozada) y Defensa (Otárola) era Urquizo", precisó el analista político en RPP.
Altuve refirió que con la designación del hasta hoy titular de la Producción al Ministerio de Defensa "se premia la incompetencia", ya que —según dijo— ni siquiera pudo con esa cartera. "Sinceramente esto no lo entiendo", agregó.
Finalmente, indicó que estas designaciones terminarán por comprometer la presencia de Valdés en el premierato, ya que aceptó a esos dos funcionarios que no están capacitados para los retos que tendrán que afrontar.