Municipalidad de Lima realizó campaña de sensibilización en las calles de la capital junto a la Policía. (FOTO: MML)
Municipalidad de Lima realizó campaña de sensibilización en las calles de la capital junto a la Policía. (FOTO: MML)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la campaña ‘Alto al Bocinazo’, la sensibilizó a un total de 2,556 conductores del transporte público y privado sobre el uso responsable del claxon en las distintas calles de la ciudad, a fin de reducir la contaminación sonora.

Los trabajos de sensibilización se realizaron en las vías de cinco distritos de la capital en las que se orientó a 1,350 conductores de vehículos particulares y a 1,206 choferes y cobradores del transporte público.

A estos últimos, la comuna limeña les realizó una evaluación de salud auditiva y visual luego de que 31 empresas de buses firmaran un compromiso con el para reducir el uso indiscriminado de la bocina.

De acuerdo a la , este año se impusieron 30,219 papeletas por mal uso de la bocina, así como 856 sanciones por hacer uso de la bocina de descarga de aire comprimido en el ámbito urbano.

Según el municipio capitalino, en las avenidas del Centro de Lima las personas están expuestas a entre 75 y 90 decibeles durante el día. Esto contradice a lo que señala la (OMS) que no debe ser más de 55 decibeles.

Para el próximo año, la Municipalidad de Lima planea trasladar dicha campaña a todos los distritos de la ciudad.