(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A falta de 10 días para que finalice el verano, el advirtió que las temperaturas en Lima continuarán siendo altas, pero ya no superarán los 30 grados y no se descarta la ocurrencia de lloviznas breves y aisladas.

La meteoróloga Sara Olivares indicó que la temperatura máxima llegará a 30 grados en Ate, Cieneguilla, Chosica, La Molina y San Juan de Lurigancho, entre otros distritos de Lima Este.

Por su parte, en las jurisdicciones cercanas al mar, como Barranco, Chorrillos, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Miguel y los de la región Callao, el calor oscilará entre 28 y 29 grados.

Precisó que las máximas temperaturas tuvieron su pico más alto del verano el pasado jueves 7 de marzo, cuando llegaron a 32.6 grados en Lima Este. En tanto, la mínima bordeará los 22 grados en Lima Este y en los distritos litorales alcanzará los 20 grados.

Respecto a la presencia de neblina en las primeras horas de la mañana en distritos costeros, Olivares explicó que ello responde a la presencia de vientos de moderada intensidad en la costa central, procedentes del sur del continente, los cuales alcanzaron velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.

RADIACIÓN MUY ALTAEn cuanto a la incidencia de la radiación ultravioleta, la especialista sostuvo que se pronostican valores de 13, que en la escala de medición técnica es considerado muy alto, y se mantendrá con ese nivel incluso en las primeras semanas del otoño, que empieza oficialmente el 20 de marzo.