Aprovechan feriados. Costo de arrendamiento subió 15%. (USI)
Aprovechan feriados. Costo de arrendamiento subió 15%. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según el último reporte del portal inmobiliario Adondevivir.com, el costo por alquiler de inmuebles podría variar entre US$700 y US$2,000 para el fin de semana largo

Al respecto, el gerente de Marketing del referido medio digital, Luciano Barredo, manifestó que los ciudadanos han venido buscando inmuebles para los feriados de Semana Santa, lo cual se evidenció, en estos últimos días, mediante un aumento sustancial de su demanda (se incrementó en 10%), contribuyendo así a que los precios suban hasta en 15% de su valor.

"Cada año vemos cómo la oferta permite a cada vez más personas elegir el lugar ideal que se adecúe a su presupuesto y al tipo de ambiente que quiere vivir por Semana Santa. Están los espacios para simplemente relajarse, pero también los que proveen un ambiente más social y de diversión", detalló Barredo.

Este año todavía persisten las opciones tradicionales de alquiler de departamentos y casas para dichas fechas. Estas son las que ofrece el sur chico del país, en balnearios como Lurín, Santa María y Punta Hermosa.

Por otro lado, Barredo informó que también se puede elegir entre la gran oferta que hay en modernos condominios de playa, ideales para familias numerosas o para jóvenes que viajan en grupo, como los que se encuentran en Sarapampa, Chocaya y Asia Balneario.

En este último caso, la oferta de inmuebles varía entre departamentos de 145 m2 y casas de hasta 400 m2 que pueden albergar de 10 a 22 personas, ampliándose el abanico de comodidades, que van desde amplias terrazas con zona de BBQ y parrilla, televisión con cable y WiFi, así como estacionamientos para invitados.

EFECTOS DE EL NIÑO

Un fenómeno importante que se ha detectado este año, a raíz de huaicos y lluvias generados por El Niño, es que la oferta de alquiler de inmuebles por Semana Santa para Trujillo y Chiclayo se ha reducido a cero. "Esto implicó que las personas que buscan alquilar un inmueble en este feriado se concentraban en las zonas sur del país", añadió Barredo.

DATOS

  • El gasto en promedio de los turistas nacionales en Semana Santa sería 1,000 soles, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.
  • El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que buena parte del país (22 regiones) se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los turistas durante estas fechas, pese a El Niño.
  • Mincetur calculó que en 2016 más de 1'300,000 personas hicieron turismo durante el feriado.

TAGS RELACIONADOS