Copa América

Allanan 16 viviendas por caso ‘Peter Ferrari’

Entre las casas intervenidas se encuentran las de sus hijos, sus sobrinos y la de su asesor legal. 

Peter Ferrari

(USI)

En Pasco. También ingresaron a celda de Pedro Pérez Miranda. 

Shirley Avila

A pocos meses de que se cumpla la prisión preventiva dictada a Pedro Pérez Miranda, ‘ Peter Ferrari’, presunto cabecilla de una red criminal vinculada al lavado de activos procedentes de la minería ilegal, la Policía y el Ministerio Público allanaron ayer 16 inmuebles vinculados a este caso.

El objetivo de esta intervención fue buscar nuevos elementos que vinculen a ‘ Peter Ferrari’ con este delito, informó el general PNP Raúl Castillo, jefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos.

Esta operación, que se inició a las 4:00 a.m., se hizo de forma simultánea en La Molina, Surco, Jesús María, La Victoria, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Chorrillos y Casma (Áncash). Incluyó, además, la inspección de la celda del imputado, en el penal de Cochamarca en Pasco.

Entre las casas allanadas se encuentran las de Gian Pierre y Peter Pérez Gutiérrez, hijos de ‘ Peter Ferrari’, quienes están detenidos en EE.UU. También figuran las de sus sobrinos Alberto Miranda, Pablo y Gustavo Pérez, los que, según la investigación fiscal, serían testaferros de su tío.

La Policía ingresó, asimismo, a la residencia de Alberto Escudero Lozano, en La Molina, asesor legal de ‘Peter Ferrari’. Allí encontraron documentos de la carpeta fiscal del caso, así como expedientes de la investigación a Juan Granda –socio de Pérez Miranda–, quien está preso en EE.UU. por este mismo delito.

ANTECEDENTES
En el año 2016 la Policía incautó 58 lingotes de oro en una bóveda de una empresa de seguridad que estaba a nombre de ‘Peter Ferrari’. Estos eran parte de otros 304 kilos de oro que fueron decomisados en 2013, cuando iban a ser enviados a EE.UU. Con argucias legales, el procesado recuperó el valioso mineral en enero de 2014.

Durante las investigaciones, la Policía estableció que entre 2012 y 2014, Pedro Pérez Miranda exportó más de 13 toneladas de oro procedente de la minería ilegal a EE.UU., a través de cuatro empresas de fachada.

Finalmente, ‘Peter Ferrari’ fue capturado el 3 de enero de 2017. Lo internaron en el penal de Ancón 1, pero en febrero lo trasladaron al penal de Cochamarca, por un supuesto plan de fuga.

Tags Relacionados:

Narcotráfico

Peter Ferrari

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada