Copa América

Alistan más protestas en Cajamarca

El presidente regional promueve acciones antimineras. Se reunió con dirigentes de Piura para coordinar protestas contra el Gobierno.

Preparan movilizaciones al interior del país contra toda actividad minera. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se trasladó ayer hasta Piura para reunirse con dirigentes de movimientos antimineros de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, con quienes –trascendió– habría coordinado una serie de acciones violentistas, tal como lo hizo en su jurisdicción en rechazo al proyecto minero Conga.

Santos aprovechó para reiterar sus críticas al Gobierno y al presidente Ollanta Humala. "El voto no puede ser traicionado y hay formas de defenderlo como la movilización ciudadana", sentenció, azuzando a los dirigentes piuranos.

Lo que llamó la atención fue el escenario del cónclave: el Instituto Tecnológico de Piura, hecho que mereció la protesta del presidente regional de Piura, Javier Atkins, quien advirtió que un local del Estado no puede ser utilizado para este tipo de reuniones, y anunció que pedirá a la Dirección Regional de Educación que realice una investigación y sancione a los responsables.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada