Defensa de Fujimori señala que su encarcelamiento hasta el término de la condena significará su muerte. (USI)
Defensa de Fujimori señala que su encarcelamiento hasta el término de la condena significará su muerte. (USI)

Una semana después de que la misma Keiko Fujimori dijera que "ya está llegando el momento de solicitar el indulto", la defensa legal de anunció, en en comunicado de prensa, que ya prepara una solicitud formal para pedir al Gobierno el indulto humanitario del expresidente

En el texto se indica que "el deteriorado estado de salud de nuestro defendido ha llevado a que conjuntamente con su familia (…) tomemos la decisión de luchar en toda vía legal por la recuperación de la libertad de Alberto Fujimori en el convencimiento de que su encarcelamiento hasta el término de la condena significará su muerte".

El abogado , a cargo de la defensa legal del exmandatario, detalla que el indulto humanitario es una de estas vías, ya que procede para cualquier delito "pues su fundamento es que la pena privativa de la libertad solamente puede quitarle al ser humano la libertad ambulatoria o de desplazamiento".

"Se viene reuniendo la información y los estudios médicos que permitan sustentar una petición de indulto humanitario", se lee en el texto. Asimismo, la defensa asegura que no descartan otras vías legales como el hábeas corpus "para demostrar las graves arbitrariedades cometidas contra nuestro defendido".

RECHAZAN PEDIDOS DE TERCEROSEl comunicado fue emitido para emitida por el ciudadano , quien presentó la solicitud a diferentes autoridades, entre ellas, al presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

"(Estos pedidos) generan grandes problemas porque no están bien planteados ni fundamentados", comentó Nakazaki en declaraciones para Canal N, al desestimar cualquier solicitud que salga de terceros. Cualquier intento de indulto oficial solo podrá ser emitido por la familia de Fujimori.

Puede revisar el comunicado completo .