Copa América

¡Quieren recuperar su casa! Hinchas de AL intentan remover pintura de paredes de la explanada de Matute

Los hinchas de Alianza Lima decidieron realizar limpieza con el fin de recuperar la insignia del equipo.

Matute

Fanáticos de Alianza Lima llegaron hasta la explanada para intentar remover la pintura. (RPP)

Fanáticos de Alianza Lima llegaron hasta la explanada para intentar remover la pintura. (RPP)

Redacción Redacción

Luego de que miembros de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto' tomaran posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima y pintaran toda la fachada de color blanco, la hinchada ‘blanquiazul’ expresó su malestar.

Un grupo de hinchas llegó a la puerta principal de la Av. Isabel La Católica, en La Victoria, para pedir a la Policía Nacional (PNP) poder retirar la pintura blanca y restaurar la fachada principal de Matute.

“Hemos llegado de manera pacífica a defender nuestro colores, nuestra casa. Los evangelistas, los traficantes de terreno han venido y nos han faltado el respeto. Han borrado nuestro mural, nuestra insignia, al Señor de Los Milagros. Eso es una falta de respeto. Queremos recuperar nuestro escudo”, señaló David Martínez, hincha de Alianza Lima.

Minutos después, a través de las imágenes difundidas por RPP, los hinchas con lija en mano iniciaron la limpieza en las paredes del estadio Alejandro Villanueva, con el fin de recuperar la insignia emblemática del equipo.

Hasta el momento no se ha vuelto a registrar una gresca similar a a la acontecida esta mañana entre la barra de Alianza Lima y los miembros evangélicos de El Aposento Alto. "Todo está bajo control", según el gral. Gastón Rodríguez, jefe de la región policial de Lima.

notitle

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada