es alegría, tradición y buen fútbol. Las calles de la Unidad Vecinal Matute y el Estadio Alejandro Villanueva son un colorido homenaje al equipo de .

Las paredes del barrio lucen los rostros de los maestros del balompié que vistieron la camiseta blanquiazul. Ídolos eternos que unieron a generaciones al grito de '¡Arriba Alianza!'.

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)
(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

La hinchada no olvida la gloria. El 'Nene' Cubillas, el 'Patrón' José Velásquez, el 'poeta de la zurda' César Cueto, 'Perico' León, entre otras grandes figuras del club se lucen en los muros del Jirón Luna Pizarro, Renovación y Andahuaylas. También en la avenida Isabel La Católica y Abtao, los ingresos a Sur, Occidente y Oriente, respectivamente.

El vínculo de Alianza Lima con el 'Señor de los Milagros' también está presente. Como se sabe, cada octubre, el plantel se une a la procesión y le rinde homenaje cambiando su tradicional blanquiazul por franjas moradas y blancas. Es por esta razón que el fervor hacia el Cristo Moreno se refleja en las paredes de la urbanización.

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)
(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

‘La fiesta del pueblo’ hace que los alrededores de Matute sean un lienzo popular en constante renovación. Las lozas deportivas del lugar están decoradas con los colores ‘íntimos’ y cambian constantemente conforme pasa el tiempo. Lo mismo ocurre con los diseños de las casas ubicadas en las afueras del estadio. La consigna de los vecinos para ser solo una: el escudo azul y blanco es obligatorio.