Iglesia El Aposento Alto tomó posesión de la explanada de Matute el 10 de setiembre del 2018. (Andina)
Iglesia El Aposento Alto tomó posesión de la explanada de Matute el 10 de setiembre del 2018. (Andina)

El club informó que el lo reconoció como “propietario por prescripción adquisitiva” de los lotes 23, 24 y 29 que conforman la explanada del estadio , la cual estaba en disputa con la llamada iglesia cristiana El Aposento Alto, cuyo pastor fue Alberto Santana.

A través de una publicación en sus cuentas en las redes sociales, la institución deportiva señaló que el 33° Juzgado Civil de Lima “declaró fundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio” interpuesta contra la mencionada iglesia.

El 33° Juzgado Civil de Lima, luego de valorar todos los medios probatorios ofrecidos por las partes, reconoció acertadamente el derecho a la propiedad de nuestro club sobre los lotes 23, 24 y 29, que nos fueron adjudicados por el Estado en el año 1973, manteniendo desde la fecha la posesión continua, pacífica y pública como propietario durante 45 años”, expresó Alianza Lima en su pronunciamiento.

MIRA: Barcelona no perdona la filtración del contrato de Lionel Messi y buscará a los culpables

Además, indicó que, a lo largo del proceso judicial, se logró acreditar que Nicanor Alberto Santana Leiva, quien fue pastor de la iglesia El Aposento Alto y que actualmente ocupa el cargo de presidente del Consejo Directivo de dicha iglesia, “reconoció al club como propietario de la explanada del estadio, incluido los lotes 23, 24 y 29, antes de haberse convertido en titular registral de dichos lotes a través de actos de compra-venta cuya validez ha sido cuestionada”.

El caso

La madrugada del 10 de setiembre del 2018, decenas de integrantes de la llamada iglesia El Aposento Alto invadieron la explanada del estadio Alejandro Villanueva, en el barrio de Matute (La Victoria), porque alegaban que, supuestamente, eran los propietarios de ese espacio.

Tras ello, el 20 de agosto del 2020, la 29ª Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia penal contra los responsables de la invasión al estadio Alejandro Villanueva.

El Ministerio Público denunció a Nicanor Alberto Santana Leiva, Sandro Aurelio Balvín Sáenz y Sergio Abraham Astuvilca Herrera como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en las modalidades de usurpación agravada y daños agravados en contra el club Alianza Lima; así como del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, contra el Estado Peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Breno Lopes, autor del gol del título de Palmeiras, quedó fuera del Mundial de Clubes
Breno Lopes, autor del gol del título de Palmeiras, quedó fuera del Mundial de Clubes

TE PUEDE INTERESAR