Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el ex candidato presidencial por , reconoció la victoria de a la alcaldía de Lima como "una gran victoria de la lampa", en referencia al símbolo de su partido político.

Barnechea también reconoció los triunfos de Acción Popular en diversos distritos de Lima, en donde sus candidatos han aparecido como virtuales ganadores a las alcaldías.

Reconoció el trabajo de Jorge Quintana, en el distrito de Jesus María, candidato de la lampa que también apareció como virtual candidato ganador. "Hubiéramos tenido muchos mejores resultados si las mafias judiciales no habrían impedido que varios candidatos que tenían postulen", refirió el ex candidato presidencial.

"Es una gran victoria de Acción Popular, una victoria muy merecida de Jorge Muñoz en Lima, pero es una gran victoria de la lampa que ha establecido, hoy día, es nuevamente el primer partido político del Perú", manifestó Barnechea.

También reconoció que esta serie de victorias en las elecciones municipales 2018 representan un homenaje al desaparecido expresidente Fernando Belaúnde Terry, quien hoy habría cumplido 106 años.